Nuevo caso de coronavirus en Asturias: ingresada una mujer en Avilés

Viernes, 10 de Julio de 2020. 12:47
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).

Asturias ha registrado el segundo caso activo de coronavirus tras más de 25 días. Se trata de una mujer de 52 años que se encontraba en el Hospital de Jarrio y que ha sido trasladada al San Agustín de Avilés tras confirmarse su contagio a través de la prueba PCR. En estos momentos, según informa el Principado, se encuentra estable.

El segundo caso de coronavirus en Asturias se encuentra en el Hospital San Agustín de Avilés, tras ser trasladada desde Jarrio. En casi un mes solo se han detectado, por ahora, dos casos, lo que da buena prueba del excelente trabajo que se viene realizando en la región en todos los ámbitos.

La mujer, de 52 años, ha sido trasladada a este hospital desde la otra localidad, aunque en estos momentos se encuentra estable, según informa el Principado de Asturias.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ya está trabajando para localizar a todas aquellas personas que hayan podido estar en contacto directo con la mujer, como se viene realizando en España cada vez que se detecta algún caso activo o rebrote.

Cabe recordar que fue en el municipio de Jarrio donde se localizó el pasado 2 de julio un caso positivo, aunque finalmente computó en Galicia, concretamente dentro del caso de A Mariño al ser ese su lugar de trabajo y residencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *