Asturias controla el virus: dan negativo los cuatro contactos de la mujer ingresada en Avilés

Sábado, 11 de Julio de 2020. 17:53

Después de casi un mes sin sumar ningún contagio en Asturias, el Principado ha confirmado el positivo de una mujer de 52 años en las últimas horas. La región, que ha sido ejemplo de lucha contra la pandemia, sigue controlando la enfermedad. Los cuatro contactos de la paciente contagiada han dado negativo a los test que se le han realizado.

Asturias ha registrado el segundo caso activo de coronavirus tras más de 25 días. Se trata de una mujer de 52 años que se encontraba en el Hospital de Jarrio y que ha sido trasladada al San Agustín de Avilés tras confirmarse su contagio a través de la prueba PCR. En estos momentos, según informa el Principado, se encuentra estable.

El segundo caso de coronavirus en Asturias se encuentra en el Hospital San Agustín de Avilés, tras ser trasladada desde Jarrio. En casi un mes solo se han detectado, por ahora, dos casos, lo que da buena prueba del excelente trabajo que se viene realizando en la región en todos los ámbitos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ya ha localizado a cuatro personas que mantuvieron contacto estrecho con la paciente ingresada en Avilés. Todas ellas han dado negativo a las pruebas PCR a las que han sido sometidas. Según apunta El Comercio, se les repetirán los test este domingo o el lunes para confirmar los resultados.

Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).

Pese a que se hayan producido más de 330 fallecimientos a causa del coronavirus, Asturias se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra la pandemia. La región más envejecida de España se ha librado del grave impacto del COVID-19. Un hecho para destacar teniendo en cuenta que el colectivo de los más mayores ha sido el más golpeado por la enfermedad en líneas generales.

Desde el Principado se pide prudencia y máxima precaución para seguir manteniendo a raya al virus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *