Oficial: Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla

Domingo, 12 de Julio de 2020. 20:52
Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús en Ourense (FOTO: EFE).
Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús en Ourense (FOTO: EFE).

Desde que Asturias comenzara la 'nueva normalidad' tras el proceso de desescalada puesto en marcha por el Gobierno central por el coronavirus, ya se han detectado numerosos brotes en España y dos casos positivos en la comunidad. Es por eso por lo que en la región el uso de la mascarilla será siempre obligatorio haya o no distancia de seguridad garantizada. 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Esta misma semana, el Gobierno del Principado de Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

"Llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible", ha señalado el máximo dirigente de la región.

"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más", ha explicado Barbón en redes sociales.

La medida se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario, que "esperamos celebrar el martes o el miércoles".  "El uso obligatorio de la mascarilla, medida que junto a la higiene de manos y la distancia social, se ha demostrado eficaz para evitar nuevos contagios", ha reconocido el presidente.

Dos personas caminan con mascarillas FFP2.
Dos personas caminan con mascarillas FFP2.

La decisión del Principado de Asturias de imponer la obligatoriedad de la mascarilla en cualquier caso se suma a otros puntos de España como Cataluña, Baleares, Andalucía y Aragón, que ya han decidido convertir este elemento en obligatorio en todos los casos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *