Es Noticia
Alerta en Asturias: confirmados tres nuevos positivos por coronavirus

Alerta en Asturias: confirmados tres nuevos positivos por coronavirus

DMQ

A pesar de que el Principado de Asturias fuera la única comunidad autónoma de España sin brotes detectados por coronavirus desde el fin del estado de alarma, las alarmas se han disparado esta madrugada. El HUCA ha confirmado tres nuevos casos positivos detectados en el Hospital Comarcal de Jarrio y pone en alerta a la población.

La región asturiana es la única en la que no hay ningún brote detectado como tal, pero no hay que bajar la guardia, sobre todo después de que el Hospital Central de Asturias haya confirmado el positivo de tres personas esta madrugada.

Por el momento, se desconoce el origen de estos contagios y si tienen relación con el positivo de la mujer dominicana de 52 años ingresada en Avilés.

Con respecto a este caso, los cuatro contactos estrechos de la mujer dieron negativo a los test realizados, aunque estén pendientes de los nuevos resultado tras repetirse las pruebas.

Pese a que se hayan producido más de 330 fallecimientos a causa del coronavirus, Asturias se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra la pandemia. La región más envejecida de España se ha librado del grave impacto del COVID-19. Un hecho para destacar teniendo en cuenta que el colectivo de los más mayores ha sido el más golpeado por la enfermedad en líneas generales.

Desde el Principado se pide prudencia y máxima precaución para seguir manteniendo a raya al virus.

De hecho, el Ejecutivo ha decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier caso. Así lo aseguró el propio presidente de la región, Adrián Barbón.

"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más", explicó Barbón en redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando