Alerta en Asturias: declarado el primer rebrote de coronavirus en la región

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 09:48
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

El Principado de Asturias da por declarado el primer rebrote de coronavirus de la región tras detectar tres nuevos casos en la comarca occidental, relacionados con la mujer que dio positivo hace una semana tras volver de la República Dominicana. De esta manera, la comunidad asturiana deja de ser la única de España en la que aún no se había detectado ningún brote.

Crece la alerta en Asturias en las últimas horas tras detectarse el primero rebrote. El consejero de Sanidad de la región, Pablo Fernández, así lo anunció en rueda de prensa, tras detectar tres nuevos casos de coronavirus que tienen relación estrecha con la mujer de 52 años que hace unos días dio positivo tras regresar de un viaje de la República Dominicana.

Hasta el pasado 7 de julio Asturias podía decir que era la única región de España que había mantenido a raya al virus, acumulando 25 días sin contabilizar nuevos casos y erigiéndose como una de las regiones de Europa en las que el coronavirus había tenido menos incidencia.

Sin embargo, desde las autoridades sanitarias coincidían en que esa racha era finita y así ocurrió, tras detectarse algún que otro caso esporádico que rápidamente fue localizado. En esta ocasión, tras los tres nuevos positivos, el Principado ha declarado el primer rebrote de Asturias, detectado en la comarca occidental.

"Cualitativamente, la situación tiene un cambio, aunque era cuestión de tiempo que se generara un brote", dijo Pablo Fernández en rueda de prensa. Cabe recordar que en las últimas horas también se detectaron dos nuevos positivos en Gijón, en una pareja que procedía de Chile. Ambos se encuentran aislados en casa con síntomas leves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *