Es Noticia
Reuniones, recintos y actividades infantiles: Asturias refuerza las medidas para evitar nuevos contagios

Reuniones, recintos y actividades infantiles: Asturias refuerza las medidas para evitar nuevos contagios

DMQ
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

El Principado de Asturias ha decido endurecer algunas de las normas sociales ante el crecimiento de los contagios y tras detectarse el primer rebrote de coronavirus en la región. Para minimizar riesgos y evitar que la cifra de positivos crezca se han modificado ciertos detalles relacionados con las reuniones, la ocupación en los diferentes recintos cerrados y al aire libre, además de aspectos relacionados con las actividades infantiles y juveniles.

Aún no es momento para alarmarse, pero sí para aumentar la precaución si cabe para evitar la expansión del virus en Asturias. En los últimos días se han detectado nuevos casos en la comunidad que han provocado algunos cambios de normativa, sobre todo tras declararse el primer rebrote después de los tres casos positivos detectados en la comarca occidental.

Uno de esos cambios afecta a las reuniones de personas, que pasan a ser de 50 personas en espacios abiertos y de 25 en lugares cerrados, excepto en el caso de aquellas personas que convivan a diario. Esta es una de las medidas que se han endurecido tras la última reunión del Consejo de Gobierno

El Principado de Asturias también recomienda suspender o aplazar cualquier tipo de actividad que sea prescindible y en la cual se pueda poner en riesgo la salud de los que participen en ellas.

A partir de ahora las butacas en cines, teatros, auditorios o cualquier otro tipo de espacios similares podrán ser individuales o en grupos de dos a cuatro personas siempre que sean personas convivientes. En cuanto a las actividades infantiles y juveniles se recomienda que se realicen al aire libre, guardando siempre la distancia de seguridad y utilizando la mascarilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando