Es Noticia
Un paso más en la lucha contra el coronavirus: Asturias prohíbe el botellón en plena calle

Un paso más en la lucha contra el coronavirus: Asturias prohíbe el botellón en plena calle

DMQ
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).

El Principado de Asturias continúa con su lucha frente al coronavirus. Su buen hacer durante el estado de alarma, siendo una de las comunidades autónomas que mejor controló la pandemia, aún no ha acabado. Y es que los nuevos brotes de la COVID-19 están obligando a los gobiernos regionales a actuar de nuevo para contener el virus. Es por eso que el gobierno asturiano ha tomado una decisión para controlar su propagación, sobre todo en los más jóvenes: la prohibición del botellón.

De este modo queda prohibida "la aglomeración incontrolada de personas paraen las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito".

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado muy preocupado por los rebrotes que han tenido lugar ya no solo en Asturias, sino en diferentes puntos de España. Así lo ha expresado a través de su perfil personal de Twitter.

El comunicado que prohíbe el botellón por el coronavirus:

Un grupo de jóvenes celebran un botellón en Luanco.
Un grupo de jóvenes celebran un botellón en Luanco.

"La Consejería de Salud ha publicado esta tarde en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) una resolución por la que prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito. El objetivo es evitar brotes de coronavirus asociados a la celebración de los popularmente conocidos como botellones, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

La norma se incluye como apartado 3.3 del capítulo III sobre Medidas en materia de control de riesgos y limitaciones de aforo, del anexo de la Resolución del 19 de junio de 2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por a Covid-19".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Belarmina

    Y los centros de trabajo.

  2. Bea

    Me parece estupendo ya tenia que estar prohibido de hace mucho.tiempo. pero hay que vigilar las playas de luanco, verdicio y candas. Así como las urbanizaciones privadas. También los chiringuitos de playa donde hay aglomeraciones, Mercadillos y cine

Cargando