Es Noticia
Cinco positivos más en Asturias: dos de ellos del brote de un bar de Oviedo

Cinco positivos más en Asturias: dos de ellos del brote de un bar de Oviedo

DMQ

Asturias no es ajena a los nuevos brotes de coronavirus que se están sucediendo a lo largo y ancho de toda España. El Principado está tomando medidas para tratar de controlar los focos que están apareciendo, como la prohibición del botellón. En el brote detectado en un bar de La Corredoria en Oviedo, continúan subiendo los positivos y este lunes la Consejería de Salud ha confirmado dos nuevos casos. Pero no son los únicos confirmados, pues otros tres contagios se han detectado en el Principado.

La comunidad presidida por Adrián Barbón continúa luchando contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, los contagios han aumentado en cinco personas, tal y como ha comunicado la Consejería de Salud del Principado.

De estos nuevos positivos, dos están relacionados con el brote detectado en una cervecería de La Corredoria en Oviedo. Las afectadas son dos clientas que, como el resto de infectados, se encuentran en sus domicilios aisladas como el resto de casos.

Salud ya ha realizado casi 500 pruebas PCR de este foco y sigue citando a los posibles afectados en el HUCA para la toma de nuevas muestras para así descartar nuevos contagios por COVID-19. Mientras tanto, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y restringir al máximo la vida social.

Al margen de este brote, este lunes también se han confirmado otros tres contagios en el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Se trata de una mujer que acudió a su centro de salud con síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó finalmente el positivo de esta persona y también el de otra mujer que forma parte de sus contactos estrechos. El tercer afectado es un joven procedente de Málaga, sin vinculación con los casos anteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando