Es Noticia
Nuevo brote confirmado en Asturias: cuatro jóvenes dan positivo por COVID-19

Nuevo brote confirmado en Asturias: cuatro jóvenes dan positivo por COVID-19

DMQ

En Asturias como en el resto de España, los nuevos casos de coronavirus no paran de aumentar. Este martes, la Consejería de Salud del Principado ha confirmado la existencia de un nuevo brote en la comunidad con cuatro positivos detectados en varios jóvenes.

Este nuevo brote es el tercero confirmado y se une a los dos que ya se habían notificado después del estado de alarma: el detectado en el área sanitaria de Jarrio a raíz de una viajera procedente de Santo Domingo y al identificado el pasado fin de semana en la cafetería Urban’s de La Corredoria en Oviedo.

Se trata de los positivo de cuatro jóvenes que habían viajado a Málaga. El primero de los contagiados dio positivo hace dos días y el resto de casos pertenecientes al mismo grupo se confirmaron este lunes.

En total, en el viaje participaron doce personas, aunque algunas están aún en la provincia andaluza o se encuentran de regreso.

Salud trabaja ya en el rastreo e identificación de los contactos estrechos de estos cuatro jóvenes para hacerles las pruebas PCR.

Del mismo modo, el equipo de vigilancia epidemiológica ha realizado ya más de 700 PCR relacionadas con el brote del barrio de La Corredoria, en Oviedo, aunque en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos positivos. En total, son seis las personas con covid-19 vinculadas a este foco.

Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado este martes del fallecimiento de un hombre de 58 años que llevaba en la UCI desde marzo. Con esta víctima mortal son ya 340 los decesos por coronavirus en Asturias, donde no se registraba ninguna muerte relacionada con el virus desde el 6 de julio.

En el Principado de Asturias, hay 41 casos positivos activos y más de 120 personas están en seguimiento por haber estado en contacto con alguno de los contagiados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando