Batalla en Asturias con final feliz: un hombre sale de la UCI tras 106 días ingresado

Viernes, 31 de Julio de 2020. 12:10
Paciente sale de la UCI tras 106 días ingresado (Foto: AsturSalud).
Paciente sale de la UCI tras 106 días ingresado (Foto: AsturSalud).

La pandemia de coronavirus ha dejado tras de sí cientos de miles de noticias fatídicas. Familias rotas y situaciones que nunca creíamos que podrían suceder. Sin embargo, también hay imágenes y momentos felices. Como el que se ha producido en el Hospital Universitario San Agustín, en Avilés. Un hombre de avanzada edad ha salido de la UCI tras 106 días ingresado.

Se trataba del único paciente de este centro hospitalario que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Concretamente, desde hace 106 días. Unas cifras que hacían temer lo peor pero que han demostrado la fortaleza de esta persona y el excelente trabajo realizado por el personal sanitario. En estos momentos se encuentra en planta y mejorando de la enfermedad que tanto daño está causando en España y medio mundo.


Una noticia para la esperanza, para no cesar en la lucha y el empeño contra este enemigo invisible. Tras esta noticia, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín se vacía de enfermos de coronavirus, una cifra que todos esperan que no vuelva a aumentar próximamente.

Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).

Esta gran noticia coincide con un momento delicado a nivel nacional, cuando el número de contagiados por coronavirus continúa creciendo de manera pronunciada día a día. Pese a que Asturias es una de las regiones menos castigadas este verano por la pandemia, es cierto que en los últimos días se ha producido un crecimiento de casos positivos que aumenta la alerta en todo el territorio asturiano ante la aparición de nuevos brotes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *