Los casos de coronavirus no cesan en Asturias: 26 nuevos positivos

Viernes, 31 de Julio de 2020. 14:14
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

La incertidumbre sigue creciendo en Asturias a diario. Los casos de coronavirus continúan aumentando y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 26 positivos. Además, hay 95 positivos en seguimiento, cuatro rebrotes y hasta 400 contactos también seguidos de cerca, relacionados con los brotes que registrados en los últimos días.

Es momento de aumentar la alerta, de cumplir con todas las normas sanitarias e higiénicas para que el coronavirus no siga creciendo en Asturias. Pese a ser una de las comunidades de España menos castigadas por la pandemia tanto antes como después del estado de alarma, es cierto que en los últimos días el miedo va a más.

Los casos siguen creciendo y tras el último recuento se han detectado 26 nuevos positivos. Por este motivo las autoridades sanitarias aumentan la alerta y el control y también hay en seguimiento 95 nuevos positivos, además de los cuatro rebrotes ya registrados y las 400 personas que siguen observadas de cerca al poder haber estado en contacto con infectados.

Todos ellos tienen que ver con los brotes diagnosticados con anterioridad. como el que se produjo tras el viaje de unos jóvenes a Málaga y los relacionados con los locales hosteleros de Oviedo y Gijón.

Ya avisábamos de evitar mensajes triunfalistas y que la posibilidad de casos y brotes era algo con lo que había que trabajar. No se podía reducir la tensión. No hay una transmisión comunitaria descontrolada, pero estamos en una situación crítica que nos mantiene en la misma tensión", dijo al respecto Rafael Cofiño, director general de Salud Pública.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *