Asturias confirma un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos

Viernes, 31 de Julio de 2020. 22:30

El Principado de Asturias continúa librando su batalla contra el coronavirus. Por desgracia, los nuevos contagios y los brotes de la enfermedad se están produciendo en toda la comunidad y el Servicio de Salud ha confirmado este viernes la notificación del quinto brote de coronavirus.

La Consejería de Salud asturiana ha informado que en la última jornada se han detectado 26 nuevos casos positivos por COVID-19.

Al brote que se ha registrado en las últimas horas en un bar de Gijón se une el que se ha constatado en una residencia de ancianos del ERA en Pola de Siero.

Salud ha detectado un caso positivo en este centro geriátrico durante un cribado. Se trata de una trabajadora asintomática, que se encuentra aislada en su domicilio.

A pesar de tratarse de una sola profesional, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad se considera un brote al tratarse de una residencia de ancianos.

Tras ello, el Servicio de Salud del Principado está realizando pruebas PCR tanto a trabajadores como a residentes del centro para detectar más casos en el caso de que los hubiera.

La incertidumbre sigue creciendo en Asturias a diario. Los casos de coronavirus continúan aumentando y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 26 positivos. Además, hay 95 positivos en seguimiento, cinco rebrotes y hasta 400 contactos también seguidos de cerca, relacionados con los brotes que registrados en los últimos días.

La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de 6 años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *