Tres nuevos positivos en Asturias: ninguno en la residencia de Pola de Siero

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 16:21
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).

Asturias empieza el mes de agosto con mejores noticias que las de los últimos días. La región registra tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unas cifras muy por debajo de los 59 positivos diagnosticados entre el miércoles y el viernes pasado.

Los números, aunque son mejores, tampoco permiten bajar la guardia en ningún momento. Sin embargo, sí sirven para elevar el optimismo en una de las regiones donde menos incidencia ha tenido la pandemia antes y después del estado de alarma y que ha sufrido un pequeño repunte en los últimos días.

En ellos se registraron varios rebrotes y la cifra de contagios se elevó, acumulando 59 casos en los últimos tres días. Algunos de los casos continúan en fase de investigación, como el detectado en una residencia de ancianos, donde inmediatamente se activó el pertinente protocolo y todo está a la espera de nuevos datos.

En las últimas 24 horas también se han realizado alrededor de 1.600 pruebas PCR, en las cuales solo se han detectado los tres positivos mencionados.

Además, cabe mencionar que más de 2.400 personas relacionadas con el brote del bar de Gijón en el que se produjo un rebrote ya han formulado el cuestionario para la realización de las pruebas PCR, a la espera de que el Servicio de Salud de la región contacte con ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *