Nuevo brote en Asturias: cinco positivos en Castropol

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 21:59
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Pese a que después del último recuento se había registrado un descenso de nuevos positivos en Asturias, nuevamente se ha diagnosticado un brote en la región. En esta ocasión ha sido en Castropol, donde se localizaron cinco casos entre jóvenes que se encuentran en aislamiento domiciliario y que presentan una sintomatología leve.

La incertidumbre sigue presente a diario en la región asturiana. En los últimos días el número de casos positivos había aumentado considerablemente con respecto a días anteriores, teniendo en cuenta que Asturias era una de las regiones menos castigadas por la pandemia antes y después del estado de alarma.

Sin embargo el coronavirus ha vuelto a instalarse en la comunidad y va tomando fuerza. Pese a que tras el último recuento el número de casos se quedó en tres, ahora sin cinco los registrados en Castropol, lo que supone el sexto brote detectado en los últimos días.

De momento el brote sigue en proceso de investigación y todos los positivos pertenecen a cinco jóvenes que presentan síntomas leves y que se encuentran en aislamiento domiciliario. En las próximas horas y días se conocerá con mayor exactitud si este brote se ha extendido a más habitantes o si se ha logrado contener su expansión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *