Es Noticia
Asturias, a la cabeza de España: la región más eficaz en detectar casos de coronavirus

Asturias, a la cabeza de España: la región más eficaz en detectar casos de coronavirus

DMQ
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

Asturias ha visto como en los últimos días se han incrementado los casos de coronavirus y también los rebrotes, hasta acumular seis. Una de las regiones menos afectadas por la pandemia antes y después del estado de alarma trabaja de forma constante para minimizar la expansión del virus. Un trabajo que ha tenido el reconocimiento del Instituto de Salud Carlos III como el mejor de España.

La respuesta de Asturias a los nuevos casos de coronavirus detectados está siendo la más eficaz del territorio nacional. Así lo dice este estudio, que basa en esta gran labor que el virus no se haya expandido aún más en el territorio asturiano. Según los datos que maneja, comprendidos entre el 10 de mayo y el 30 de julio, reflejan que en Asturias transcurre solo un día desde que una persona tiene síntomas hasta que acude al médico.

El Ministerio de Sanidad incidió mucho en la importancia de que las comunidades autónomas fueran rápidas y eficaces a la hora de diagnosticar, aislar y tratar a aquellas personas que pudieran estar infectadas. Asturias, en este sentido, marcha a la cabeza de España. Desde que aparecen los síntomas hasta que se tiene un diagnóstico acertado transcurren 48 horas como máximo, la cifra recomendada por el ministerio.

Otros datos reflejan que desde que aparecen los síntomas en una persona hasta que procede al aislamiento domiciliario apenas pasa un día. Aún es menor cuando esta persona acude a la consulta.

Dicho informa también refleja el número medio de contactos identificados por cada caso detectado. En el caso de Asturias son tres. Todos estos datos reflejan el excelente trabajo que se viene realizando desde la sanidad asturiana para paliar los daños de este enemigo invisible que continúa entre nosotros y que vuelve a tomar fuerza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando