Es Noticia
Aumentan los positivos en Asturias: ocho nuevos casos en las últimas 24 horas

Aumentan los positivos en Asturias: ocho nuevos casos en las últimas 24 horas

DMQ

El Principado de Asturias continúa librando su batalla contra el coronavirus. Por desgracia, los nuevos contagios y los brotes de la enfermedad se están produciendo en toda la comunidad y el Servicio de Salud ha confirmado este lunes que se han detectado ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad asturiana. De ellos, tres están relacionados con el brote del bar La Buena Vida en Gijón, que suman un total de 13 contagiados en este foco.

Otro de los casos que ha confirmado Salud es un contacto estrecho de uno de los contagidos del brote de Castropol. Con ello, ya son un total de seis los afectados por este brote. Este pasado domingo se computaron por error cuatro positivos a este foco de contagio.

El resto de nuevos positivos detectados en la última jornada corresponden a un contacto estrecho vinculado con un caso de Aragón y una turista y un varón procedentes de Cataluña. Otro está relacionado con la atención odontológica a un paciente positivo.

Todos estos afectados presentan síntomas leves de la enfermedad y se encuentran aislados en sus domicilios.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando