Es Noticia
Asturias registra nueve positivos más: dos de ellos del brote en un bar en Gijón

Asturias registra nueve positivos más: dos de ellos del brote en un bar en Gijón

DMQ

El Principado de Asturias continúa librando su particular batalla contra el coronavirus. Por desgracia, los nuevos contagios y los brotes de la enfermedad se están produciendo en toda la comunidad y la Consejería de Salud ha confirmado este martes que se han detectado nueve contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en la región asturiana, aunque el trabajo que está haciendo la comunidad para detectarlo de manera precoz está dando sus resultados.

De hecho, en la última jornada se han detectado un total de nueve casos positivos de coronavirus. De ellos, dos pertenecen al brote detectado en un bar de Gijón donde se han contagiado ya 15 personas.

Con respecto al día anterior, los positivos han aumentado en un caso. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el vínculo epidemiológico del resto de casos notificados.

Todas las personas contagiadas en las últimas 24 horas presentan síntomas leves y están aisladas en sus domicilios, por lo que la situación en los hospitales no ha variado.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Un sanitario realiza una prueba de PCR (Foto: EFE).
Un sanitario realiza una prueba de PCR (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando