Crece la preocupación por el aumento de casos: 24 positivos más en Asturias

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 17:07
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

La situación en Asturias dista mucho de la que se vive en otras regiones como Cataluña o Aragón pero sigue preocupando por el aumento de positivos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 24 nuevos casos, una cifra superior a la del pasado martes.

11 de todos esos positivos están relacionados con el brote detectado en Castropol, el de los jóvenes que viajaron a Málaga y el de un bar de Gijón. Precisamente en Castropol, Sanidad ha citado a los clientes de uno de los bares para la realización de las pruebas PCR. En el brote detectado en Llanes se han diagnosticado tres nuevos contagios y la cifra ya se eleva a siete.

En el caso del bar gijonés la cifra asciende a los 21 afectados tras detectarse cinco nuevos positivos. Otros dos más elevan a 15 el número de infectados del grupo de jóvenes que viajaron a Málaga. Otros ocho pertenecen a contactos estrechos que en estos momentos ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

Lo importante es que los contagiados presentan, como la mayoría de los nuevos casos, síntomas leves y no han requerido hospitalización. Se encuentran en sus casas durante los días establecidos de cuarentena. Mientras tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando para conocer el vínculo existente entre el resto de contagios detectados y evitar así la propagación del virus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *