Es Noticia
Asturias persigue al coronavirus: rastreo a los clientes de bares que registraron positivos

Asturias persigue al coronavirus: rastreo a los clientes de bares que registraron positivos

DMQ
La Buena Vida Fomento, en Gijón (Foto: La Buena Vida).
La Buena Vida Fomento, en Gijón (Foto: La Buena Vida).

Asturias continúa con su lucha frente al coronavirus. El Principado, con Adrián Barbón a la cabeza, está centrando todos sus esfuerzos en tratar de frenar los rebrotes que, de hecho, se están sucediendo en toda España. Es por eso que el trabajo incansable de los responsables está llegando a todos los niveles. Hasta el punto de rastrear a los clientes de los bares y locales donde se han registrado positivos en la COVID-19 en las últimas semanas. Y es que las autoridades sanitarias asturianas están tratando de localizar a potenciales positivos.

Adrián Barbón, Presidente de Asturias, muy activo en la lucha contra el coronavirus (Foto: Gobierno de Asturias)
Adrián Barbón, Presidente de Asturias, muy activo en la lucha contra el coronavirus (Foto: Gobierno de Asturias)

En particular se intenta localizar a clientes de La Terraza de Laura, en Villahormes; la escuela de surf Skull, en Naves; La Casilla, en Castropol; y La Buena Vida, en Gijón. En estos puntos se han registrado casos positivos por coronavirus y ya se están realizando test de manera masiva. Para localizarlos el Principado ha habilitado una plataforma online: los clientes de estos bares podrán registrarse allí y, posteriormente, se tomarán medidas sanitarias con ellos.

Nuevos positivos de coronavirus en los puntos señalados

De hecho, algunos de los asistentes a estos brotes fueron clientes de estos establecimientos. Más concretamente hay 17 casos en La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, de los cuales 11 se han registrado hoy mismo. Otros dos están vinculados al local La Buena Vida de Gijón. Sin duda, números preocupantes. Por esta razón el Principado intensifica la búsqueda de esos potenciales positivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando