Otro brote en Asturias: cuatro positivos en una empresa de Oviedo

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 19:03

El Principado de Asturias continúa luchando contra el coronavirus. Desde que arrancó la 'nueva normalidad', los contagios por COVID-19 se han disparado prácticamente en todo el territorio español y la comunidad presidida por Adrián Barbón no es ajena a ello. La Consejería de Salud del Principado ha notificado la existencia de un nuevo brote de la enfermedad en una empresa ubicada en Oviedo.

Se trata de cuatro casos positivos por coronavirus detectados en una empresa de Trubia. Tres de ellos son trabajadores de la compañía y otro un familiar de uno de los infectados.

En principio, todos ellos presentan síntomas leves del coronavirus, por lo que se encuentran aislados en su domicilio y no han precisado de ingreso hospitalario.

Asimismo, el Principado ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 20 nuevos contagios de la enfermedad. De ellos, siete están relacionados con brotes ya detectados hace días.

Tres nuevos contagios elevan a 13 el número de afectados en el brote del establecimiento El Chiringuito del Pela, en Cangas del Narcea. Por su parte, los casos relacionados con los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, llegan a 24, tras computar tres positivos en las últimas 24 horas. Por último, un nuevo caso eleva a 28 los contagiados en el brote declarado en el bar La Buena Vida de Gijón.

Por otro lado, siete de los positivos notificados hoy al Ministerio de Sanidad proceden de Madrid y Cataluña.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias pide a la ciudadanía que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *