Es Noticia
Salud confirma 23 nuevos positivos por coronavirus en Asturias

Salud confirma 23 nuevos positivos por coronavirus en Asturias

DMQ
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

La Consejería de Salud de Principado de Asturias ha notificado este miércoles 23 nuevos casos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad. Ante tal situación, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y actividades sociales innecesarias para frenar los contagios.

Tres de los nuevos contagios están relacionados con los brotes declarados en Cangas del Narcea y Llanes. Dos de ellos corresponden al foco cangués de El Chiringuito del Pela, en Corias, lo que eleva a 17 el número de los afectados. El otro positivo está vinculado al brote en los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, de Llanes, que alcanza los 25 infectados.

Por otra parte, cinco de los otros positivos son contactos estrechos de casos conocidos, tres más tienen vinculación con Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que otro está relacionado con un buque atracado en el puerto de El Musel, en Gijón. Salud está estudiando el resto de los positivos notificados hoy para establecer el vínculo epidemiológico.

Los once casos restantes están en estudio. De ellos, un único afectado ha requerido hospitalización, mientras que el resto de contagiados presentan síntomas leves y están aisladas en sus respectivos domicilios.

Ante tal situación, Salud ha emitido una nota en la que recuerda "la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan".

Del mismo modo, las autoridades sanitarias recomiendan "el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, aconseja a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando