El coronavirus no cesa en Asturias: 33 nuevos positivos

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 17:28
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).

Los contagios por coronavirus siguen creciendo en Asturias día tras día. En las últimas 24 horas se han registrado 33 nuevos casos, la cifra más alta de positivos registrada en un día tras el fin del confinamiento, según informa RTPA. La buena noticia es que no se han detectado nuevos brotes en la región y son 11 los que continúan activos.

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a Asturias. Una incertidumbre que no para de crecer debido al incremento diario de los contagios. Tras el último recuento se han registrado 33 nuevos positivos, una cifra que preocupa y que supone la más alta desde el fin el confinamiento allá por el mes de junio.

Las autoridades sanitarias continúan investigando el origen de la mayoría de estos nuevos casos, en concreto 24, ya que de los restantes siete están relacionados con contactos estrechos ya conocidos y otros dos llegan importados desde Madrid y Aragón, donde los casos también van en aumento a diario.

Solo una persona de estas 33 ha requerido hospitalización, mientras que el resto presentan síntomas leves y se encuentran en casa confinados. La noticia positiva de este jueves es que no se han producido nuevos brotes y que continúan siendo 11 los que están activos en la comunidad.

Desde el pasado mes de julio ya se han detectado 205 nuevos casos en Asturias y 12 brotes, aunque uno de ellos se encuentra ya inactivo. Estos números no hacen más que acrecentar la importancia de seguir cumpliendo con las normas sanitarias e higiénicas para que el coronavirus no siga campando a sus anchas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *