Es Noticia
Alerta naranja en cinco concejos: medidas más duras ante el aumento de contagios

Alerta naranja en cinco concejos: medidas más duras ante el aumento de contagios

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

El Principado de Asturias ya piensa en medidas más contingentes para frenar el avance del COVID-19 en la comunidad. Ante el incremento de casos en la zona oriental del territorio asturiano, el Principado se prepara para endurecer las medidas sanitarias. De hecho, la 'alerta naranja' ya ha sido decretada en cinco concejos. 

Es en la zona oriental de Asturias donde se encuentran los puntos más calientes de los contagios. Los concejos señalados por la situación actual son: Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Cabrales y Parres, quienes duplican la tasa regional de casos en comparación al resto de Asturias. Ante los hechos más recientes, no ha quedado otra salida que determinar la 'alerta naranja' en los concejos mencionados.

Con la intención de frenar la expansión de las zonas más afectadas al resto de la comunidad, Salud Pública ha pedido colaboración a los ayuntamientos de los concejos. Para resolver las cuestiones sobre las nuevas medidas ha intervenido  el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. 

En esta línea, Rafael Cofiño ha explicado que, además de endurecer las medidas establecidas, se plantearían "intervenciones específicas" y "cierres temporales". Asimismo, se "reevaluarán" las actividades que se llevan a cabo en estos municipios para decidir si "no hay que realizarlas o hay que realizarlas de forma distinta o con un mayor control". 

Y no quedan ahí las medidas, sino que el compromiso ciudadano está en evitar las reuniones superiores a diez personas y "agrupaciones indebidas en espacios de ocio". Ahora, Salud Pública trabaja en coordinación con la Delegación del Gobierno en Asturias para evaluar la evolución y reforzar las medidas si fuese necesario. 

La intención "no es generar una situación de máxima preocupación, pero sí de alerta", prosiguió Cofiño. La intervención sirvió para concienciar a los ciudadanos asturianos. El número de contagios se acentúa en la zona oriental. Al Principado le toca atajarlo para evitar que llegue en la misma situación de alerta al resto de la comunidad.

Un médico trata a un enfermo en la UCI.
Un médico trata a un enfermo en la UCI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando