La Unión Europea apuesta por Asturias para la fabricación de respiradores

Lunes, 31 de Agosto de 2020. 13:30
Uno de los respiradores de Reesistencia Team (Foto: @ReesistenciaT).
Uno de los respiradores de Reesistencia Team (Foto: @ReesistenciaT).

La pandemia de coronavirus ha evidenciado algunas de las insuficiencias del sistema, sobre todo en el ámbito sanitario. Para que en el futuro no vuelva a suceder algo similar a nivel global, la Unión Europea financia y apuesta por un proyecto capaz de producir diferentes dispositivos contra la COVID-19. Entre ellos, respiradores, algo para lo cual Asturias vuelve a estar a la cabeza del viejo continente.

La región asturiana se ha llevado la mejor parte de la financiación que realizará la Unión Europea para un proyecto llamado 'Reservist'. En este sentido, Asturias percibirá uno de los 6,1 millones de euros que se repartirán para ello y tres de los 17 socios que participarán en el proyecto: Normagrup, Idonial y ArcelorMittal.

Uno de los aspectos se basa en la creación de 30 respiradores diarios, un proyecto para el cual Asturias está preparada contando con un excelente grupo de profesionales y con la apuesta de la Unión Europea en este apartado.

Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, aprovechó la ocasión para resaltar el gran trabajo que se realiza en la comunidad. "Este proyecto es consecuencia de del esfuerzo del sector innovador en nuestra región".

24 meses es el tiempo que hay por delante para elaborar un proyecto esencial para el futuro en el ámbito sanitario, para que no vuelva a suceder algo como lo vivido en meses anteriores con la pandemia de coronavirus en medio mundo. "El destinatario es el mercado europeo, pero con atención especial para el asturiano. Tenemos gente que sabe competir muy bien", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *