Es Noticia
Batalla ganada en Asturias: un paciente sale de la UCI tras 155 días ingresado por coronavirus

Batalla ganada en Asturias: un paciente sale de la UCI tras 155 días ingresado por coronavirus

DMQ
Los sanitarios realizando su labor.
Los sanitarios realizando su labor.

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a extenderse de manera descontrolada por España allá por el mes de marzo, son muchas las personas que han tenido que ser hospitalizadas, bastantes de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Parece difícil de creer, pero desde aquellos meses, todavía quedan personas ingresadas. Como en Asturias, donde un paciente ha salido de la UCI 155 días después de entrar en el HUCA.

Un tiempo eterno, pero que parece que terminará con una buena noticia. El Hospital Universitario Central de Asturias arroja una buena noticia en tiempos de coronavirus y en unos momentos en los que la presión hospitalaria y los casos positivos comienzan a aumentar progresivamente. Allí, entre sus habitaciones, un paciente ha pasado a planta tras estar 155 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alrededor de cinco meses de calvario tanto para él como para su familia. En estos momentos se encuentran en planta, en continua revisión para ir comprobando su evolución. El coronavirus hizo mella en esta persona, aunque parece que ha conseguido vencer esta dura batalla que, por desgracia, muchos no han podido lograr en España y en muchos rincones del mundo.

Mientras tanto, el goteo de nuevos casos no cesa en la región asturiana, al igual que en el resto del país. Pese a que el ritmo de hospitalización es muchísimo más lento que por aquel entonces, poco a poco sigue creciendo. Mientras tanto, las instituciones trabajan para frenar ese crecimiento de contagios y lograr de nuevo controlar esta pandemia que tanto daño sigue haciendo. Casos como el de este paciente asturiano son un ejemplo de lucha, superación personal y del excelente trabajo del personal sanitario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando