Es Noticia
Nuevo paso al frente para frenar los contagios: Asturias solicita 80 rastreadores militares

Nuevo paso al frente para frenar los contagios: Asturias solicita 80 rastreadores militares

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Militares realizan tareas de desinfección en Asturias (Foto: EFE).
Militares realizan tareas de desinfección en Asturias (Foto: EFE).

El Principado de Asturias ha sido la siguiente comunidad en formalizar la petición de nuevos rastreadores militares. La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, así lo ha comunicado. Asturias ha hecho oficial la petición al Ministerio de Sanidad disponer de 80 rastreadores procedentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y frenar la expansión de la COVID-19.

La propia Delia Losa ha confirmado que el Principado cuenta con el informe favorable de Sanidad para aceptar su petición. La delegada ha especificado que solo faltaría ya ratificar y establecer la logística por parte del Ministerio de Defensa.

Esta medida exigida por el Principado llega para intentar frenar el avance del coronavirus en la comunidad. Asturias se suma a las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias y Melilla que han realizado la petición de la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar nuevos contagios.

Actuales rastreadores en Asturias

La situación en cuanto al rastreo se refiere en Asturias se vería reforzada con la llegada de rastreadores militares. Según ha ofrecido el Principado en sus últimos datos, Asturias cuenta con 2.458 personas trabajando en la vigilancia de los contactos estrechos de los contagiados. 2.224 de ellos son sanitarios de Atención Primaria (1.046 médicos y 1.178 profesionales de Enfermería). 

Además, el territorio asturiano también cuenta con otros 116 profesionales con distintos perfiles técnicos (50 médicos y enfermeras, 39 trabajadores sociales, 12 psicólogos y 9 administrativos) dirigidos por 6 coordinadores que se encargan de realizar la investigación y seguimiento de los contactos estrechos.

De esta forma, los 80 rastreadores militares ofrecerían un mayor control sobre los contagios para evitar su propagación. Sobre todo, para evitar situaciones recientes como los brotes detectados en tres bares de Avilés. Hasta ahora, ascienden a 16 los casos positivos de coronavirus de los clientes que estuvieron en los últimos días en estos locales.

Pruebas de PCR (FOTO: EFE).
Pruebas de PCR (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando