El coronavirus avanza en Asturias: récord de positivos desde el fin del estado de alarma

Sábado, 05 de Septiembre de 2020. 16:45
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).
Hospital San Agustín, en Avilés (Foto: EFE).

El coronavirus sigue aumentando en el Principado de Asturias. El gobierno asturiano sigue tratando de poner medio a la nueva ola de contagios. Sin embargo, cada vez se hace más difícil. Y es que en el último día se ha producido el mayor número de nuevos positivos en COVID-19 desde que se decretase el fin del estado de alarma. Así las cosas, se han registrado 65 nuevos positivos, de los cuales cuatro han requerido hospitalización. Además, dos personas contagiadas han fallecido. De hecho, ya son cinco afectados por coronavirus las que han muerto desde esa misma fecha.

Un paciente es sometido a un test para detectar el coronavirus (Foto: EFE/Paco Santamaría).
Un paciente es sometido a un test para detectar el coronavirus (Foto: EFE/Paco Santamaría).

Y es que, según informa la Consejería de Salud, hay varios casos que guardan una estrecha relación con otros positivos de días anteriores. Del mismo modo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológico trata de rastrear otros posibles contagios y establecer un vínculo epidemiológico entre los nuevos afectados.

El Presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha compartido en su perfil de Twitter una tabla con los números de la expansión del coronavirus a nivel nacional. Asimismo, ha acompañado el mensaje con una llamada a ala responsabilidad. "Los datos en toda España están empeorando, también en Asturias. Tenemos que reforzar las medidas de seguridad y control. Hay que doblegar la curva. Lo hicimos y lo haremos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *