Es Noticia
Ante el aumento de contagios, nuevas medidas: la petición de Asturias frente al coronavirus

Ante el aumento de contagios, nuevas medidas: la petición de Asturias frente al coronavirus

DMQ
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)

La situación de Asturias con respecto al coronavirus sigue arrojando noticias negativas. El último recuento dejaba 65 nuevos positivos, dos fallecidos y cuatro hospitalizados. Unas cifras que no se habían visto hasta la fecha después del estado de alarma. La alerta sigue creciendo y ante ello el Principado solicita nuevas medidas.

Frenar nuevamente la curva de contagios es el objetivo y para ello la región asturiana solicita que se apliquen nuevas medidas que sirvan para enderezar de nuevo ese camino. Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, la incertidumbre crece aún más ante la sensación de que, con el paso de los días en los colegios, los contagios se dispararán.

No hay ningún tipo de certeza de que algo así vaya a suceder, pero el número de contagios diarios en la región y en toda España son cada vez más preocupantes. Asturias registró en las últimas 24 horas los peores números tras el confinamiento, teniendo en cuenta que siguen siendo los mejores registros a nivel nacional.

Por todo ello, el Principado solicita nuevas medidas que sirvan para reducir esa cifra y retornar a meses pasados. Adrián Barbón, presidente de la comunidad, lo expresó así en sus redes sociales.

"España ha superado hoy el medio millón de casos de coronavirus. Asturias ha detectado 65 nuevos casos y han fallecido dos personas. Los datos están empeorando y nos exigen tomar medidas. Pero sobre todo, tenemos que reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Etelvina

    Esto es una vergüenza tienes que hacer analítica y te dan cita para un mes es una vergüenza como están revisando los pacientes enfermos crónicos de salud los del control te dan cita telefónica para el día siguiente o llamas a urgencias o nada

  2. Eva Yolanda Moriyon

    Cerrarnos los locales, a la 1 nos está llevando a la ruina a muchos hosteleros.

  3. Esteban

    Barbon no abras los colegios se listo nuestros hijos tienen miedo va a ver muchos contagiados se os va de las manos, si los abres va a ser una catástrofe piensa, qe creo qe tu eres más listo qe Sánchez se el primero en no abrirlas después te seguían todos presidentes de españa. Azlo por nuestros hijos

  4. Maria

    Muy buenas tardes ,yo pienso que hay que tomar medidas lo antes posible de que sea demasiado tarde ,aqui corre muchas vidas y no queremos que pase como hace unos meses ,yo tengo a mi madre que es asmatica y mi hija tambien y yo tiemblo cuando empiece el colegio por mi hija por eso pido que se tome medidas lo antes posible esto no es un juego .

  5. Ruben

    Por mi parte tienes todo mi apoyo ,endurecer normas y más control policial con castigos más severos no estamos jugando con nuestras vidas sino con la de los demás y la de nuestros seres queridos pero hay una gran parte de la población q todavía no sé ha enterado es una vergüenza ,yo si confío y espero que sigas tus propios criterios hasta hoy bien

  6. Mel

    Tu , Barbon, vas a hacer lo que te diga tu amo. Eres un cretino y te crees que todos somos tan cretinos como tu. No hay atencion primaria, los medicos se niegan a visitar a sus pacientes cronicos en su domicilio, prescriben medicamentos via telefonica sin hacer valoraciones ni diagnosticos. Eres un chiquilicuatre

  7. hugo

    Y los putis abiertos hasta las 2 👏👏

  8. Alejandro

    ¿Por qué no se hacen test al personal de hostelería?

Cargando