Situación contenida: fin de la alerta naranja declarada en cinco concejos de Asturias

Martes, 08 de Septiembre de 2020. 15:41
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

La situación parece estar contenida en los cinco concejos asturianos en los que se declaró hace 14 días la alerta naranja ante el crecimiento de los contagios de coronavirus. Debido a ello, Salud ha decidido levantar dicha alerta, establecida en Parres, Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Cabrales.

Fue el pasado 26 de agosto cuando el Principado de Asturias, apoyado por las recomendaciones de Sanidad, decidió declarar la alerta naranja en cinco concejos de la región, debido al alto grado de contagios que se estaban produciendo. Lo importante en ese momento era frenar esa transmisión y para ello se establecieron algunas medidas extraordinarias.

En estos momentos, 14 días más tarde, la situación ha cambiado y se encuentra contenida, lo que ha llevado a Salud a suspender dicha alerta naranja, que afectaba a Parres, Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Cabrales. Durante este periodo de tiempo se ha revisado la situación epidemiológica, los llamados puntos calientes y el control de ellos. Toda vez comprobado que la curva de contagios parecía estar controlada, se ha llevado a cabo este levantamiento de las restricciones.

Pese a la mejoría, los casos siguen sucediéndose aunque a menor ritmo, por ello insisten en la necesidad de seguir cumpliendo con las normas higiénicas y sanitarias establecidas para seguir haciendo frente al coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *