Decenas de jóvenes hacen botellón en Candás en plena segunda ola

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 12:07
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).

Ha sido la mancha más negra del fin de semana. Mientras Asturias está inmersa en la segunda oleada del coronavirus, presentando los peores números de esta etapa, decenas de jóvenes obviaban la situación disfrutando de un botellón. Las imágenes han avergonzado a la ciudadanía asturiana.

Ocurrió en la noche del sábado en la localidad asturiana de Candás. El motivo fueron las fiestas del Cristo canceladas por la COVID-19, pero que un grupo de jóvenes decidió celebrar pese a la situación sanitaria. En este sentido, las personas que decidieron realizar el botellón incumplían varias medidas de seguridad. 

Precisamente, la Consejería de Salud del Principado prohibió a finales del pasado mes de julio el botellón en la región para evitar la expansión del virus. "Se prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas", decía una parte de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

No es la única medida que no se respeta. En las imágenes subidas a redes sociales por los propios jóvenes, se aprecia aglomeraciones donde no se respeta la distancia de seguridad ni tampoco el uso de la mascarilla. En el caso de muchos jóvenes la lucen colgando del codo o de la barbilla.

Además, no es la primera vez que ocurre una situación similar en la zona. A lo largo de los meses de verano las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya se vieron obligadas a intervenir, en un par de ocasiones en la zona.

Por lo tanto, la exposición de los hechos ha sido vergonzosa. Aún cuando el Principado puede asegurar ser una de las mejores comunidades autónomas en España, imágenes como las vividas en Candás hacen difícil la lucha contra el coronavirus. Al menos, la mayor parte de la comunidad asturiana condena y denuncia estos actos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *