Es Noticia
Asturias, el milagro de España en plena pandemia: líder en turismo y en control del virus

Asturias, el milagro de España en plena pandemia: líder en turismo y en control del virus

DMQ

Desde que la pandemia del coronavirus llegara a todos los territorios de España, el principal sector que ha sido golpeado por la crisis sanitaria ha sido, sin duda, el turismo y la hostelería. Muchos negocios, hoteles y diversos establecimientos han sufrido numerosas pérdidas durante todo este tiempo. Pero a pesar de la complicada situación Asturias es una excepción en el país. La comunidad ha sido líder en turismo este difícil verano debido, en parte, al control que ha realizado de la enfermedad dentro de sus fronteras.

El Principado de Asturias ha logrado concluir esta complicada estación estival con buenos datos con respecto al turismo, a pesar de la complicada situación que atraviesa el sector debido al coronavirus.

La comunidad, según El Confidencial, se ha convertido en la segunda que menos visitantes ha perdido este verano con respecto a los del año 2019, un 18%, teniendo en cuenta que su incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes es de 76 casos, según datos recogidos hasta el 15 de septiembre.

Cantabria supera el dato de visitantes, pues sólo ha perdido un 12%, aunque la incidencia acumulada allí es mucho mayor 269.

Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).

En estos buenos números del sector turístico y hostelero influye inevitablemente el control que el Principado ha mantenido de la pandemia. De hecho, la comunidad presidida por Adrián Barbón sumó más de 20 días sin ningún nuevo contagio.

El trabajo asturiano en el control de la pandemia ha servido como ejemplo para la mismísima Organización Mundial de la Salud: "No solo para las comunidades autónomas, sino para toda Europa. Es un referente en todo el continente, ya que es uno de los territorios con más éxito en la lucha contra la pandemia", reconoció López-Acuña.

Otras autoridades como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, o el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también han elogiado la labor de Asturias durante la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando