Es Noticia
El aviso de Barbón a Asturias sobre el COVID-19: "Esto no es una broma"

El aviso de Barbón a Asturias sobre el COVID-19: "Esto no es una broma"

DMQ
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

Aunque el Principado de Asturias sea la comunidad de España en la que menos incidencia está teniendo el coronavirus, la pandemia no da tregua y, tras el alto número de positivos registrados en la última jornada, el presidente autonómico, Adrián Barbón, ha querido lanzar un aviso a través de redes sociales para todos los ciudadanos.

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).

Barbón valoró en su cuenta oficial de Twitter los últimos datos de la enfermedad en la comunidad y aseguró que "continúan las malas noticias en Asturias". "Hoy sumamos 222 nuevos casos de coronavirus con un 6,6 de positividad.
Os pido que seamos estrictos en el cumplimiento de las normas, evitemos situaciones de riesgo. La situación empieza a ser preocupante. Tenemos que doblegar la curva", ha instado el presidente del Ejecutivo asturiano.

No obstante, el Servicio de Salud asturiano rectificó los datos y dijo que habían sido un total de 240 nuevos positivos los confirmados este pasado sábado.

Ante estas cifras, Adrián Barbón reconoce que los datos "son malos" y considera que es necesario que "reforcemos el cumplimiento de las normas sanitarias". "Evita aglomeraciones, mantén distancia de seguridad respecto a otras personas, usa correctamente la mascarilla, evita lugares cerrados con mala ventilación", ha advertido Barbón que ha recordado que "esto no es una broma".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando