Es Noticia
Asturias vuelve a una fase 2 actualizada y Barbón no descarta "ningún escenario"

Asturias vuelve a una fase 2 actualizada y Barbón no descarta "ningún escenario"

DMQ

El Principado de Asturias sigue peleando contra el coronavirus. El aumento de casos positivos registrado en las últimas semanas ha obligado al Ejecutivo presidido por Adrián Barbón a tomar una serie de medidas para frenar el auge de nuevos contagios y bajar la incidencia acumulada en los últimos 14 días. El territorio vuelve a la fase 2 de la desescalada, aunque algunas restricciones se han actualizado con respecto a las de hace unos meses.

El presidente del Gobierno asturiano ha reconocido que el objetivo es "situarnos por debajo de una incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes".

Barbón ha admitido que "en Asturias fuimos los mejores en el control de la epidemia, ya no lo somos, sabemos por otras comunidades que cuando se toman medidas, bajan los casos. Se sitúa nuestra media hoy en 186 casos (265 es la media de España), no íbamos a esperar a llegar a los 200 casos para tomar medidas".

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).

En cuanto al sistema de declaración de alerta naranja, Barbón ha explicado que "es útil, lo hemos estado viendo donde lo hemos puesto disminuye la incidencia de casos".

A pesar de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este jueves 15 de octubre, el presidente ha querido hacer una recomendación de autoconfinamiento a la población ciudadana en Asturias: evitar reuniones en espacios cerrados y pasar el máximo tiempo posible en el hogar.

Adrián Barbón ha señalado que "no descartamos ningún escenario". "Si hubiera que adoptar más medidas más duras, lo haremos, sin duda".

"No descartamos pedir el estado de alarma para la comunidad, pero todo va a depender de lo que pase en estas dos semanas. El gran error que hemos cometido es hablar de la nueva normalidad, no va a haber nueva normalidad hasta que no haya una vacuna o tratamiento eficaz para el coronavirus", ha afirmado Adrián Barbón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando