Es Noticia
Se disparan los nuevos casos: Asturias registra la cifra más alta de contagios de la pandemia

Se disparan los nuevos casos: Asturias registra la cifra más alta de contagios de la pandemia

DMQ

El coronavirus no da tregua en El Principado de Asturias. Los nuevos casos continúan en aumento y en las últimas 24 se ha registrado la cifra más alta de contagios de toda la pandemia: 269 positivos. Unos números que dejan claro que la lucha contra la enfermedad se está endureciendo en los últimos días.

La Consejería de Salud asturiana ha confirmado un total de 269 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este pasado sábado. De todos ellos, ocho personas han requerido ingreso hospitalario, mientras que el resto de contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos y permanecen aisladas en sus domicilios.

En esta misma jornada, se registró un nuevo fallecimiento: el de una mujer de 77 años que no tiene vinculación con ningún centro residencial sociosanitario. Se produjeron otras nueve hospitalizaciones en planta y una en la UCI de personas diagnosticadas en días anteriores.

Estos 269 casos es la peor cifra de contagios en Asturias desde que comenzó la pandemia superando los 240 positivos registrados el pasado domingo 11 de octubre.

Unas cifras que justifican las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno de Adrián Barbón a principios de esta semana. La región asturiana regresó a la fase 2 de la desescalada, aunque con algunas modificaciones sobre la fase de hace unos meses.

A pesar de las nuevas medidas que estarán vigentes durante 15 días, el presidente ha querido hacer una recomendación de autoconfinamiento a la población ciudadana en Asturias: evitar reuniones en espacios cerrados y pasar el máximo tiempo posible en el hogar.

Adrián Barbón ha señalado que "no descartamos ningún escenario". "Si hubiera que adoptar más medidas más duras, lo haremos, sin duda".

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

"No descartamos pedir el estado de alarma para la comunidad, pero todo va a depender de lo que pase en estas dos semanas", reconoció hace unos días el presidente.

Barbón ha señalado este domingo que los datos de la evolución de la pandemia en Asturias son "muy malos" con casi un 7% de positividad: "Tenemos dos semanas para invertir la tendencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando