Es Noticia
Asturias bate récord de contagios y el Principado anuncia medidas "más duras"

Asturias bate récord de contagios y el Principado anuncia medidas "más duras"

DMQ

El Principado de Asturias continúa peleando contra la pandemia del coronavirus. A pesar de los esfuerzos, los datos que ha facilitado este viernes la Consejería de Salud indican que se ha alcanzado un nuevo máximo de contagios con 323 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Por eso, el Gobierno de Adrián Barbón ha anunciado medidas "más duras" para contener el avance del virus.

En la jornada de este jueves, en Asturias se han diagnosticado 323 nuevos contagios lo que indica una tasa de positividad del 6,8% después de realizar 4.739 pruebas PCR.

Asturias adoptará nuevas medidas este viernes para intentar frenar el número de contagios, tal y como ha confirmado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, tras el Consejo de Gobierno.

El presidente Adrián Barbón comparecerá ante los medios de comunicación este viernes por la tarde a las 17.30 horas para informar sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en Asturias y anunciar las medidas "más duras" que se pondrán en marcha.

Cabe recordar que Asturias ya adoptó restricciones más severas hace nueve días para evitar el avance del virus en la comunidad, por lo que regresó a una fase 2 actualizada.

Pero en ese momento, el presidente reconoció que no descartaba "ningún escenario". Así que la opción de confinar perimetralmente algunas zonas muy afectadas o la de modificar los horarios de la hostelería y restringirlos son distintas opciones que están sobre la mesa.

A pesar de las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado jueves 15 de octubre, el presidente quiso hacer una recomendación de autoconfinamiento a la población ciudadana en Asturias: evitar reuniones en espacios cerrados y pasar el máximo tiempo posible en el hogar.

Tampoco descartó Barbón pedir el estado de alarma para la comunidad, aunque dijo que todo dependería de la evolución de la crisis sanitaria. "El gran error que hemos cometido es hablar de la nueva normalidad, no va a haber nueva normalidad hasta que no haya una vacuna o tratamiento eficaz para el coronavirus", admitió el presidente asturiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando