Es Noticia
Asturias decretará el confinamiento perimetral de la comunidad

Asturias decretará el confinamiento perimetral de la comunidad

DMQ
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

Después de las medidas que anunció el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, este pasado viernes para frenar el avance del coronavirus, la región dará un paso más en cuanto a las restricciones. Barbón anunciará este lunes por la tarde el confinamiento perimetral de la comunidad.

La lucha contra la pandemia en Asturias continúa y, como ya avanzó el Gobierno autonómico, adoptará decisiones "duras" con las que se van a convivir en "los próximos meses". "El objetivo es doblegar la curva para no tener que volver a confinar a la gente en sus casas", admitió el presidente.

Barbón presidirá esta tarde el Comité de Crisis de Asturias en la que participan el Gobierno de Asturias, la Delegación del Gobierno de España y la Federación Asturiana de Concejos y ahí planteará el cierre perimetral de la comunidad debido a los malos datos que muestran la evolución epidemiológica de las últimas semanas.

Es decir, a partir de este martes 27 de octubre a las 00.00 horas no se podrá salir ni entrar del Principado salvo por causas justificadas.

No es la única comunidad autónoma que ha adoptado esta decisión para frenar el avance del virus en su territorio. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento perimetral de su comunidad este lunes.

Gijón, vacío ante el estado de alarma decretado por el coronavirus (Foto: Luis Manso).
Gijón, vacío ante el estado de alarma decretado por el coronavirus (Foto: Luis Manso).

Además, cabe recordar que en la región ya están cerradas perimetralmente desde el sábado 24 de octubre las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Un cierre que, de momento, se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre y su duración dependerá de la evolución de los datos.

Entre las medidas que ya están en vigor en el territorio asturiano se encuentran también el cierre de la hostelería a las 23.00 horas y los establecimientos comerciales a las 22.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando