Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Barbón confirma el cierre de Asturias y define el toque de queda en la región

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias (Foto: Principado de Asturias).

La situación epidemiológica no es buena en el Principado de Asturias, tal y como ha reconocido el Gobierno en la rueda de prensa de este lunes por la tarde. En ella, el presidente, Adrián Barbón, ha confirmado el cierre perimetral de la comunidad y ha definido el toque de queda de la región, una vez que ya se ha aprobado el estado de alarma en toda España.

A partir del miércoles 28 de octubre a las 00.00 horas, entra en vigor el confinamiento perimetral de Asturias. Así lo ha anunciado Barbón en la rueda de prensa que ha protagonizado esta tarde junto al consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Este cierre impide la entrada y la salida del Principado de Asturias salvo causa de fuerza de mayor.

"Este martes se establecerán los controles para que esté todo listo el miércoles, que es cuando entra en vigor el cierre perimetral", ha explicado Adrián Barbón, que no ha concretado por cuánto tiempo se extenderá esta medida.

"Dependerá de cuánto dure el estado de alarma y de la evolución epidemiológica", ha afirmado el máximo representante del Ejecutivo asturiano.

El toque de queda en Asturias será desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas y entrará en vigor este mismo lunes cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Imagen de la playa de Poniente en Gijón.
Imagen de la playa de Poniente en Gijón.

El presidente ha explicado que el horario definido se debe a que "la hostelería tiene que cerrar a las 23.00 horas y hay que darle un tiempo para volver a casa".

Los confinamientos decretados el pasado viernes en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés se mantienen y se limitan las reuniones tanto públicas como privadas a seis personas.

Adrián Barbón ha insistido este lunes en que el objetivo de todas y cada una de las restricciones que se han puesto en marcha es "doblegar la curva". "Hay que evitar que haya más contagios y salvar vidas, y evitar tener que recurrir a un confinamiento en casa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando