Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Contra el toque de queda en Asturias: un grupo de jóvenes se manifiesta en Oviedo

Una de las nuevas medidas que anunció el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, para frenar el avance del coronavirus en la comunidad fue el toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00 horas. Una restricción de la movilidad nocturna contra la que protestaron un grupo de jóvenes en Oviedo este lunes pasado por la noche.

Bajo el lema 'Asturias en pie de guerra contra el toque de queda', un grupo de jóvenes se citaron a través de redes sociales para protagonizar una marcha nocturna y protestar con la decisión del Ejecutivo asturiano.

Desde el Parque de Invierno, unos 40 jóvenes recorrieron las calles de Oviedo hasta el casco histórico de la ciudad para protestar. Escoltados por varias patrullas de la Policía Nacional.

"El pueblo no se calla" y "hoy somos cincuenta y mañana seremos cien" eran algunas de las frases que clamaban esta pasada noche.

Una manifestación que ha generado multitud de reacciones en redes sociales, la mayoría criticando la irresponsabilidad de hacer este tipo de reuniones y protestas teniendo en cuenta la complicada situación por la que atravesamos a causa del coronavirus.

El toque de queda entró en vigor este pasado lunes por la noche tras la publicación del Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La medida del toque de queda, como el resto de restricciones que se han puesto en marcha en Asturias en los últimos días, tienen como objetivo "salvar vidas y doblegar la curva de contagios", como dijo el presidente Adrián Barbón.

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que todas estas decisiones por muy "duras" que sean se toman para evitar tener que recurrir al confinamiento domiciliario total que se impuso a mediados del pasado mes de marzo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *