La presión hospitalaria sigue aumentando en Asturias: 60 nuevos ingresos en planta y 6 en UCI

Martes, 27 de Octubre de 2020. 16:54
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Uno de los problemas derivados del aumento de contagios por coronavirus es, por ende, el incremento de la presión hospitalaria. Asturias no es ajena a ello y está viendo como en los últimos días, sus hospitales empiezan a acumular bastantes pacientes infectados. En las últimas 24 horas se han producido 60 nuevos ingresos en planta y seis en UCI.

La situación está generando ya ciertos problemas, al tener que destinar plantas enteras de un centro hospitalario para pacientes de coronavirus. Esto supone un problema para cualquier otro tipo de intervenciones, como está sucediendo ya, por ejemplo, en el Hospital Valle del Nalón.

Una ambulancia llega al HUCA y un seguridad con una mascarilla contra el coronavirus (Foto: EFE).
Una ambulancia llega al HUCA y un seguridad con una mascarilla contra el coronavirus (Foto: EFE).

Otro lugar que tampoco está exento de problemas es Cabueñes. Tanto, que el Ejército ya procedió a levantar un hospital de campaña para echar una mano ante la presión que están viviendo las urgencias del centro. Estos datos van en aumento y en las últimas 24 horas, los hospitales asturianos han registrado 60 nuevos ingresos y seis en UCI, acumulan ya un total de 429 pacientes.

La situación obligó al gobierno del Principado a adoptar medidas contundentes, como el cierre perimetral de la región, anunciado el pasado lunes por el presidente Adrián Barbón. Los contagios no cesan y la última actualización añade 241 nuevos casos. La peor de las noticias fue también el fallecimiento en este último recuento de cinco personas más.

La única buena noticia es el alta hospitalaria que recibieron 40 personas, una cifra que todos esperan que vaya en aumento en los próximos días, así como la reducción de los contagios tras las duras medidas adoptadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *