Gijón suspende la cabalgata de Reyes Magos y estudia otras vías para el 5 de enero

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 11:24
Los Reyes Magos, en su llegada a Gijón (Foto: EFE).
Los Reyes Magos, en su llegada a Gijón (Foto: EFE).

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender la cabalgata de los Reyes Magos, del próximo 5 de enero. La situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus obliga a extremar las precauciones. De este modo, un acontecimiento multitudinario como la llegada de sus majestades de Oriente implicaría un riesgo elevado de contagios en la población gijonesa. Es por eso que, desde el consistorio, han decidido tomar la que consideran la decisión más segura para los ciudadanos. De la misma manera, Melchor, Gaspar y Baltasar no se darán el tradicional baño de multitudes previo a la propia cabalgata.

De este modo, la gerente de Divertia, Lara Martínez, desveló la noticia. "Nadie tiene en mente una cabalgata tradicional", afirmó para, posteriormente, matizarse a sí misma. "Los Reyes Magos estarán en Gijón. Esta Navidad será distinta, pero eso no significa que no vaya a haber actividades. Estamos estudiando las fórmulas para celebrar un 5 de enero seguro y que sea importante para todos los niños de la ciudad. La responsabilidad tiene que estar por encima de todo este año", sentenció.

No solo a los Reyes Magos: otras actividades canceladas

Los reyes Magos, en su llegada a Gijón (Foto: EFE).
Los reyes Magos, en su llegada a Gijón (Foto: EFE).

Y es que no es la primera actividad que se suspende debido al coronavirus. Este año tampoco se podrá disfrutar de la clásica pista de hielo y la montaña de nieve en El Solarón. Lo que sí se adelanta es el encendido tradicional de luces navideñas, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. Unas luces que, de hecho, ya se están instalando por toda la ciudad. De este modo se tratará de incentivar el consumo, haciéndolo conceder con el 'Black Friday'. "Necesitamos luz, alegría, actividad comercial, iluminar nuestro ánimo de alguna forma. Que este 2020 sea atípico no quiere decir que la ciudad tenga que oscurecerse o quedarse quieta", apostilló Martínez. Eso sí, no habrá el tradicional acto de alumbrado navideño, también para evitar aglomeraciones de personas en las calles de Gijón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *