Asturias decide ampliar la duración de varias restricciones

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 10:33
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

La situación en Asturias sigue siendo preocupante. Los contagios se suceden día tras día, así como los ingresos hospitalarios. Ya son muchas las medidas que se han adoptado por parte del Principado para frenar esta sucesión de casos, que de momento sigue la alza. La más dura fue la de cerrar perimetralmente la región durante dos semanas, aunque algunas de las anteriores han tenido que ser prolongadas en el tiempo.

Nos referimos a las relacionadas con la antigua fase 2 de la desescalada. El gobierno asturiano ha decidido prolongar 14 días más dichas medidas para tratar de frenar el crecimiento de los contagios, ya que parece insuficiente que con las primeras dos semanas se vean resultados positivos. De esta forma, dichas medidas estarán en vigor, al menos, hasta el próximo 13 de noviembre.

Militares en tareas de desinfección por el coronavirus (Foto: EFE)
Militares en tareas de desinfección por el coronavirus (Foto: EFE)

Las restricciones que derivan de esta antigua fase 2 son las de no poder utilizar las barras en los locales de restauración, un máximo de seis personas por mesa, el recorte del aforo en los comercios y el control extremo a la entrada y salida de las residencias de ancianos, entre otras.

El consejero Pablo Fernández explicó la necesidad de prolongar este tipo de medidas. "El colapso del sistema sanitario, dado el aumento progresivo que diariamente se produce, con casos graves que precisan ingreso hospitalario y en UCI, así como el peligro de contagio masivo del virus al conjunto de la población, hacen necesario prorrogar las medidas establecidas, a la vista de los indicadores epidemiológicos de la situación actual".

1 comentario

  1. Gustavo

    No se que están esperando para cerrar el cole y así evitar contagiar muchos niños

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *