Los contagios no cesan en Asturias: nuevo récord desde el inicio de la pandemia

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 15:01
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).

El coronavirus no frena en Asturias. Al contrario. En las últimas 24 horas se han registrado 435 nuevos positivos en la región, 41 más que en el anterior recuento. Unas cifras que empiezan a ser muy alarmantes y que no cesan día tras día pese a las nuevas medidas establecidas en la comunidad y entras tantas regiones de España.

Este crecimiento coincide también con la ampliación durante dos semanas más de algunas de las medidas restrictivas establecidas para frenar los contagios, que tienen que ver con los aforos en ciertos lugares, el cierre de las barras de los bares y la cantidad de personas en las mesas.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

De cualquier forma, el virus y los contagios no tienen freno en Asturias. La situación va a peor día tras día y este viernes los datos arrojan las cifras más altas de positivos desde que comenzara la pandemia allá por el mes de marzo. La región suma 435 positivos en las últimas 24 horas, 41 más que el día anterior.

De esta manera y tras haberse realizado 4.892 pruebas PCR, la tasa de positividad se sitúa ya en el 8,8%, mientras que la incidencia acumulada alcanza los 375 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de Salud. Unos números cada vez más preocupantes y a los que hay que poner freno de manera tajante para que la situación no empeore aún más.

1 comentario

  1. Marcelino Álvarez Hevia

    Pienso que el confinamiento,no es la solución del problema, porque mientras no sepan quienes o no son asintomaticos, seguirá estando el problema vivo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *