Asturias solicitará el confinamiento domiciliario y cierra la actividad económica no esencial

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón anunció nuevas restricciones en la región tras el incesante aumento de casos de coronavirus. Tras la reunión del comité de crisis, compareció ante los medios para explicar que la comunidad solicitará al Gobierno un confinamiento domiciliario de 15 días, además de establecer el horario del toque de queda a las 22.00 horas y del cierre mayoritario de las actividades económicas no esenciales, entre las que se encuentra la hostelería.

Estas son las nuevas medidas que llevará a cabo el gobierno del Principado y que entrarán en vigor el próximo miércoles a las 00.00 horas. Será este martes cuando queden establecidas todas estas nuevas normas en el BOPA.

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)
Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)

Barbón explicó que la región solicitará al Gobierno de España que permita la entrada en vigor de un confinamiento domiciliario durante los próximos 15 días, debido a la crítica situación en la que se encuentra en estos momentos. Además de ello, disminuye en una hora la entrada en vigor diaria del toque de queda, quedando establecida de 22.00 a 06.00 horas.

El presidente del Principado lamenta la adopción de dichas medidas pero reitera que en estos momentos es la única solución para tratar de disminuir las cifras de casos que registra Asturias en estos momentos.

4 comentarios

  1. juanito

    Los únicos que no soon conscientes son nuestra clase política, de izda a dcha pasando por el centro. Le dicen al "ciudadano" que se absenga de "ABSOLUTAMENTE TODO" y ellos no paran de viajar, de fumar en la calle sin mascarilla, de ir a grandes "saraos y premios". Y mostrando una ineficacia y una chuleria en la gestón de la pandemia, que el pueblo no comprende. Espero que algún dia la fiscalía ponga manos en el asunto y se empiecen a purgar responsabilidades.

  2. Xuacu

    Pilar yo creo que no eres consciente de la gravedad de lo que está pasando

  3. Xuacu

    Pilar yo creo que no eres consciente de la gravedad de lo que está pasando

  4. Pilar

    Eres un sinvergüenza Barbón tú por hay de farra Madrid los Premios Princesa que seguro hubo comilona y haora nosotros en casa.Y los cargos acudiendo a fiesta viva la vida

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *