Asturias se reúne con Sanidad tras la petición de confinamiento domiciliario
La segunda ola del coronavirus está causando estragos en el Principado de Asturias desde hace varias semanas. Pero, en las últimas horas, la situación es "crítica" y ha llevado al Ejecutivo de Adrián Barbón a solicitar el confinamiento domiciliario de la población en la región para así evitar el avance del virus. Este martes, la comunidad se reúne con Sanidad a través de una videoconferencia para tratar el asunto, aunque desde el Gobierno central no ven necesario llegar al confinamiento en casa.
El Ministerio de Sanidad ha convocado este martes a las 12.30 horas a representantes del Ejecutivo de Asturias para mantener una reunión bilateral por videoconferencia.
El 'encuentro' se produce casi un día después de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciara que iba a solicitar al Gobierno central imponer un confinamiento domiciliario durante los próximos 15 días para tratar de controlar el coronavirus en la comunidad.
Sanidad insiste en que no contempla por ahora esta restricción, ya que considera que hasta el próximo 9 de noviembre no se podrán ver los efectos del paquete de medidas que se puso en marcha no hace demasiados días: cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda, cierre de la hostelería a las 23.00 horas...
"Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente", aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un conferencia telemática.
Al margen de lo que suceda en la reunión de este martes, Barbón, tras la reunión del comité de crisis, compareció este pasado lunes ante los medios para explicar que modificará el horario del toque de queda para adelantarlo a las 22.00 horas y cerrará de forma mayoritaria las actividades económicas no esenciales, entre las que se encuentra la hostelería.
Estas son las nuevas medidas que llevará a cabo el gobierno del Principado y que entrarán en vigor el próximo miércoles a las 00.00 horas.