No hay tregua: récord en Asturias con casi 800 nuevos contagios

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Asturias sigue sin despertar lo más mínimo de la pesadilla en la que anda inmersa debido a la pandemia. La segunda ola del coronavirus golpea a la región con una fuerza brutal y este sábado se han registrado casi 800 nuevos contagios, una cifra récord por tercer día consecutivo. La situación empeora por días y las estrictas medidas no surten efecto.

Hace ya días que estas quedaron implantadas, con la idea de que comenzaran a surtir efecto y que los contagios empezaran a disminuir. Pero eso, de momento, no sucede. Cada día es peor que el anterior en cuestión de nuevos casos. Asturias registró, en las últimas 24 horas, 793 contagios, la cifra más alta de esta segunda ola y que se convierte en un nuevo récord por tercer día consecutivo.

Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

Un problema que se agrava por día ante la perplejidad de los dirigentes, que no ven luz a las duras medidas que establecieron hace ya varios días. El Principado incluso comentó que la actividad no esencial volvería a abrir en cuanto mejoraran los datos. Pero ese momento no llega.

El riesgo de colapso sanitario está cada vez más cerca y la tasa de positividad se sitúa en el 11,45%. Unos números peligrosos que, en teoría, deberían empezar a descender pronto, aunque sigue sin verse la luz al final del túnel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *