Es Noticia
Esperanza para el pequeño comercio de Asturias: la respuesta de Barbón en el pleno de la Junta

Esperanza para el pequeño comercio de Asturias: la respuesta de Barbón en el pleno de la Junta

DMQ
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias (Foto: EFE).

En esta segunda ola de la pandemia del coronavirus en el Principado de Asturias, el sector de la hostelería y el pequeño comercio están siendo duramente golpeados. La comunidad asturiana, que lleva casi dos semanas con la actividad no esencial cerrada, quiere suavizar las restricciones al sector si los datos epidemiológicos lo permiten. Es al menos lo que ha trasladado el presidente autonómico, Adrián Barbón, en el pleno de la Junta de Asturias.

Este miércoles, el presidente ha atendido las preguntas de los distintos grupos y, en concreto, ha expresado la voluntad del Ejecutivo asturiano de suavizar las limitaciones del pequeño comercio este lunes si los datos de la pandemia lo permiten.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

Cuestionado por Vox Asturias acerca de las restricciones, Barbón ha explicado que "en Asturias existen dos comités que trabajan de forma coordinada en materia de la lucha contra la pandemia. uno es el comité científico epidemiólogos, expertos en salud comunitario, psicólogos... luego existe un comité político, que se creó el 29 de febrero cuando no había ni un caso en Asturias".

Asimismo, Barbón ha señalado que "el próximo lunes volverá a reunirse este comité político y a la luz de la evolución de los datos analizará, si es posible, suavizar esas restricciones en concreto en el pequeño comercio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando