Es Noticia
No hay mejoría: los contagios vuelven a crecer en Asturias

No hay mejoría: los contagios vuelven a crecer en Asturias

DMQ
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.

Asturias continúa luchando día tras día ante la pandemia. La curva sigue sin descender y la situación no termina de mejorar. Pese a que en los últimos días se registraba un leve descenso de los casos de coronavirus, este miércoles han vuelto a aumentar. La región registró, en las últimas 24 horas, 400 nuevos contagios, una cifra superior a los 274 que se registraron en el último recuento. La alerta máxima continúa.

El Principado, mientras tanto, tuvo que prolongar las medidas restrictivas e imponer algunas otras ante el incesante aumento de los contagios. Una situación que está provocando una peligrosa situación en los centros hospitalarios en una segunda ola para nada esperada en Asturias, sobre todo tras lo vivido en la primera.

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Nada tiene que ver un panorama con el otro. Pese a que hace un día se registraron 274 contagios -lo que supone un importante descenso de casos- este miércoles la cifra ha vuelto a crecer hasta los 400. Unos números que se mantienen aunque empiezan a ser levemente inferiores con el paso de los días. La progresión es lenta y eso se ve reflejado también en los centros hospitalarios.

Otro de los problemas está en las residencias. De todos los positivos registrados en los últimos días, 446 provienen de las residencias de ancianos, lo que se traduce en 38 brotes y en un mayor riesgo al tratarse de personas que pueden sufrir peores consecuencias debido al coronavirus.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: evitar lo máximo posible la movilidad, el contacto y cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias que por todos son ya conocidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando