Es Noticia
Sin conciencia: 35 personas sancionadas por hacer botellón en Gijón

Sin conciencia: 35 personas sancionadas por hacer botellón en Gijón

DMQ
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).
Un vaso de plástico tirado durante un botellón (Foto: EFE).

Pese a estar inmersos de lleno en la segunda ola, a que la situación en Asturias es muy preocupante y a que acumulamos meses y meses con un claro conocimiento de lo que se debe y no se puede hacer, todavía hay personas que no lo tienen del todo claro. En Gijón tuvo lugar el pasado sábado un suceso de poca conciencia por parte del colectivo. Según informa El Comercio, 35 personas fueron sancionadas por hacer botellón en las inmediaciones de un camping de la ciudad.

No es la única sanción, ni mucho menos, que se ha producido en la localidad asturiana ni en el resto de la geografía española, donde proliferan actos de este tipo que no están permitidos en los tiempos que corren debido a la pandemia de coronavirus que castiga el mundo entero.

En esta ocasión, un multitudinario grupo de 35 personas ha sido sancionado por parte de la Policía Local de Gijón por hacer botellón. Del total, 19 de estas personas fueron multadas por no llevar mascarilla, 11 por no respetar el número máximo de personas que pueden reunirse y cinco por hacer el mencionado botellón. Ese mismo día, en otro lugar de la ciudad, otros seis jóvenes fueron sancionados por el mismo motivo.

Otras tantas sanciones han tenido lugar este fin de semana en Gijón, bien por huir de una fiesta y hacerlo fuera del horario establecido por el toque de queda, por servir en la barra de un bar o por no hacer uso de las mascarillas. El trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad no cesa para respetar las medidas y salvaguardar la salud de las personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando