Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Qué comercios vuelven a abrir sus puertas en Asturias a partir de este miércoles?

Interior de una pequeña tienda de ropa.
Interior de una pequeña tienda de ropa.

Aunque los contagios de coronavirus continúan produciéndose en el Principado de Asturias, lo cierto es que la cifra de nuevos positivos diarios se ha reducido en los últimos días. Es por este motivo por el que el Gobierno de Adrián Barbón anunció que a partir de este miércoles 25 de noviembre el pequeño comercio asturiano podía volver a abrir, pero no todos los locales.

El acuerdo adoptado este pasado lunes por el comité de crisis del COVID-19 al constatar un descenso en la incidencia de la pandemia en la comunidad da un pequeño respiro a los comerciantes.

"La situación sigue siendo crítica, pero mejor que hace una semana", reconoció Adrián Barbón, que ya avanzó el lunes de la semana anterior que la intención del Gobierno asturiano era relajar las medidas en el pequeño comercio si los datos epidemiológicos así lo permitían.

Tal y como aparece en el Boletín del Principado de Asturias, el permiso de reapertura se aplicará desde este miércoles 25 de noviembre a todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, “siempre que tengan una superficie de exposición y venta al público igual o inferior a 300 metros cuadrados, con excepción de aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior”.

La normativa prohíbe expresamente la reducción temporal de la superficie con la finalidad de proceder a la apertura por parte de los comercios que superen la medida indicada.

También podrán llevarse a cabo "las actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, siempre que se mantenga una distancia entre cada puesto de un mínimo de 1,5 metros, espacio en el que no podrá permitirse el acceso al público".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *