Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Bajan los contagios: Asturias se plantea relajar las restricciones

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)
Prueba PCR con mascarilla para detectar el coronavirus (Foto: EFE)

En la última jornada, la Consejería de Salud del Principado de Asturias notificó un total de 141 nuevos casos de coronavirus. Una cifra muy alejada del pico que se registró a mediados del mes de noviembre con casi 800 contagios en un sólo día. Aunque no hay que bajar la guardia, la mejoría es manifiesta y esto hace que el Gobierno autonómico se plantee relajar parte de las restricciones impuestas para contener el avance del virus.

Poco a poco, los datos van mejorando en la comunidad asturiana donde se están reduciendo los contagios en los últimos días. A pesar de que eso no quiere decir que la batalla contra el coronavirus esté ganada, el Ejecutivo de Adrián Barbón se está planteando levantar parte de las duras limitaciones con las que conviven los ciudadanos desde hace ya semanas, tal y como publica El Comercio.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de octubre, el Principado de Asturias y las tres principales ciudades están cerradas perimetralmente y no se permite la movilidad en ellas. Después se añadieron nuevos municipios.

Pero no son las únicas restricciones por el coronavirus en la región, ya que desde los primeros días de noviembre en Asturias está cerrada toda la actividad no esencial.

La única relajación en estas severas restricciones se produjo hace una semana cuando el presidente anunció que se permitiría reabrir a los comercios de no más de 300 metros cuadrados.

La tasa de positividad en Asturias ha bajado del 5%, que es el límite que marca la Organización Mundial de la Salud para fijar la alarma por la pandemia. En concreto, la del sábado se situó en un 3,93%.

La comunidad ha llegado al último día de noviembre con la menor tasa de COVID-19 de esta segunda ola que tanto ha golpeado a la región desde que comenzó. A pesar de ello, no hay que bajar la guardia porque el virus sigue estando ahí.

2 comentarios

  1. Mary del Rio

    Tengo una hija en Suiza puedo viajar a verlos? No sé dónde me puedo informar gracias

  2. Mary

    Tengo una hija en Suiza puedo viajar a verlos? No sé dónde me puedo informar gracias

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *